Ciudadanos lamenta la “escasa renovación” con la que arranca el nuevo Gobierno de Lambán

Pérez considera que debería haber habido mayor renovación
photo_camera Pérez considera que debería haber habido mayor renovación

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha destacado “la escasa renovación entre los consejeros socialistas” del nuevo Ejecutivo aragonés puesto en marcha por el cuatripartito. Más aún cuando, según el portavoz de la formación, “Lambán ha mantenido a Olona y Gastón en sus áreas cuando en su día Podemos pidió su reprobación en el parlamento aragonés”.

Asimismo, Pérez Calvo ha indicado que “no ha habido sorpresas en cuanto a la incorporación de Díaz, Aliaga y Soro”, que ya se manejaban en las quinielas que los medios de comunicación avanzaban durante las semanas que ha durado “el reparto de sillones” para conformar el Ejecutivo autonómico.

Además, “y a la espera de conocer los programas concretos en cada área”, el portavoz del grupo de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha mostrado su cautela ante el nombramiento al frente de Educación de Felipe Faci, “que ha sido el azote de la concertada durante la pasada Legislatura”, lo que, a juicio de Pérez Calvo, “pone cuanto menos en tela de juicio el deseo recogido en el pacto de gobierno de garantizar la pacífica convivencia entre los distintos modelos educativos”.