El nuevo Consejo de Gobierno marca como prioridad aprobar los presupuestos lo antes posible

Primer Consejo de Gobierno del nuevo mandato

El primer Consejo de Gobierno del nuevo Ejecutivo autonómico ha aprobado la nueva estructura administrativa, que estará formada por una vicepresidencia y diez consejerías. La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, se ha marcado como prioridad que los presupuestos de 2020 estén cuanto antes.

Pérez ha apuntado que los de 2019 “por razones obvias de ejecución van a ser imposibles” por lo que el Gobierno de Aragón ha comenzado ya a trabajar en los de 2020, que “son una prioridad absoluta” de todos los departamentos.

Durante la reunión de hoy se han ratificado los nombramientos de ocho secretarios generales técnicos. Repiten los de Presidencia y Relaciones Institucionales (José Luis Pinedo); Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente (José Luis Castellano); Economía, Planificación y Empleo (Carlos Soria); Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda (Juan Martín); Ciudadanía y Derechos Sociales (José Antonio Jiménez); Sanidad (Félix María Gracia).

También se han nombrado a los de Hacienda y Administración Pública (Sergio Pérez) y a la de Educación, Cultura y Deporte (Estela Ferrer), que se estrenarán en el cargo.

Además, se han aprobado los primeros nombramientos de direcciones generales. En Vertebración del Territorio se ha designado a Bizén Fuster como director de Carreteras y al exdiputado Gregorio Briz, responsable de Movilidad. Continúa Carmelo Bosque al frente de Urbanismo.

En Educación y Cultura se ha nombrado a los directores generales de Cultura y Patrimonio. Las ocuparán el exasesor del presidente, Víctor Lucea, y Marisancho Manjón, respectivamente. En Innovación, Universidad y Sociedad del Conocimiento se ha designado a Enrique Navarro como director general de Innovación e Investigación.

Pérez ha apuntado que se inicia una etapa “apasionante” de cuatro años con el objetivo de afrontar los retos y los desafíos que tiene Aragón en este momento y estar “a la altura del gran talento y el esfuerzo que demuestra la sociedad aragonesa”.