Guillén cree que Aragón Suma demuestra la "flojera política" en la que se encuentra el PP

El socialista se encuentra confinado y aislado desde el pasado domingo
photo_camera El socialista se encuentra confinado y aislado desde el pasado domingo

El portavoz del PSOE en las Cortes, Vicente Guillén, ha valorado la invitación que el PP ha hecho a Cs y Vox para repetir la coalición de centro-derecha de Navarra bajo la marca Aragón Suma. Considera que esta propuesta “debe ser porque el PP tiene determinada flojera desde el punto de vista político”.

Entiende que no se invite al PAR a formar parte de ella, ya que es un partido que tras las elecciones “tomó una decisión valiente y coherente”, y “le dio un portazo al PP”. De esta forma, “todo está escrito para los próximos cuatro años”, según Guillén.

El socialista también ha respondido a las críticas vertidas por Beamonte este mismo jueves, acusando al nuevo Ejecutivo autonómico de estar paralizado. Guillén considera que “ha dicho muchas cosas para estar en agosto”, y cree que se debe a que el PP “tiene tendencia a intentar ocupar portadas en el mes de agosto”.

Al contrario de lo que ha denunciado Beamonte, cree que “Aragón está funcionando, tal y como reflejan los positivos datos económicos y las exportaciones”. Y ha puesto un ejemplo de que el Ejecutivo está trabajando: “Hoy mismo me reúno con Javier Lambán”.

Por último, respecto a las carencias sanitarias que denuncia el PP este verano, ha respondido con su experiencia personal. “Soy de un pueblo pequeño, he estado allí unos días, y esa alarma que parece que el PP quiere expandir no la he percibido”, ha explicado.