La Cámara de Cuentas pide a Sada participar en la creación de la ley que la dotará de más medios

El presidente de la Cámara de Cuentas, Alfonso Peña, se ha reunido con Sada este lunes
photo_camera El presidente de la Cámara de Cuentas, Alfonso Peña, se ha reunido con Sada este lunes

“Nos gustaría participar en la creación de la nueva ley que regulará la Cámara de Cuentas e incluso proponer algún ajuste de tipo técnico, como acortar los plazos que las instituciones tienen para presentar alegaciones a nuestros informes”. Con estas palabras se ha expresado este lunes el presidente de este organismo, Alfonso Peña, con respecto a la nueva ley que está incluida en el acuerdo de Gobierno firmado el pasado mes de julio.

Esta ley dotará a la Cámara de Cuentas de más medios, algo que Peña considera “lógico” dado el aumento de la demanda de informes por parte de las instituciones y de la sociedad aragonesa. “Notamos que hay más requerimientos para realizar informes por parte de los grupos parlamentarios de esta Cámara y de la sociedad en general”, ha señalado.

Peña ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión con el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada. Esta reunión es previa a la presentación del Informe de Fiscalización de Cuentas del año 2017, que tendrá lugar este jueves en el primer pleno ordinario de esta legislatura.

El plazo para presentar alegaciones al Informe de Fiscalización de las Cuentas del Ayuntamiento de Zaragoza concluye el día 16

La Cámara de Cuentas, además, publicará en los próximos días el Informe del Fiscalización del Plan Miner y el Informe de Fiscalización de Cuentas del Ayuntamiento de Zaragoza de los ejercicios 2016 y 2017, cuyo plazo para presentar alegaciones concluye el próximo 16 de septiembre.

Además, quedan pendientes dentro del ejercicio 2019 el Informe de Implantación de Medidas Medioambientales en entidades de más de 10.000 habitantes, el Informe de Conciertos y Externalizaciones del Salud del ejercicio 2018, el Informe de Cuentas de la Universidad de Zaragoza del año 2017 y el Informe sobre la Cuenta General de la Comunidad Autónoma del año 2017.

Sobre este último, Peña ha destacado su complejidad -supone más de 5.500 millones y se gestiona mediante 60 agencias dependientes de la DGA, ha recordado- pero ha mostrado su fe en que esté disponible para el 30 de diciembre, tal y como establece la normativa.