Aliaga priorizará la consolidación de políticas sociales y el crecimiento económico esta legislatura

La formación ha celebrado la primera Ejecutiva de esta legislatura
photo_camera La formación ha celebrado la primera Ejecutiva de esta legislatura

El Partido Aragonés ha celebrado este miércoles su primera Comisión Ejecutiva de esta nueva legislatura. Su presidente y ahora también vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, quiere que en estos cuatro años se consoliden todas las políticas sociales y se mantenga el perfil positivo de la economía aragonesa. Sobre todo, apuesta por “encontrar caminos de acuerdos para los temas que nos afectan a todos”.

“Si en dos meses hemos sido capaces de construir un documento de gobernabilidad con 132 medidas, seremos capaces de trabajar en equipo y mantenernos en equipo”, ha subrayado, quien ha apelado también a la “confianza, cooperación y respeto mutuo” que es, ha dicho, en lo que está fundamentado el pacto.

Son 132 medidas que Aliaga ha resumido en “anteponer los intereses de Aragón a los intereses partidarios y tener como objetivo el mantenimiento de las políticas sociales y el crecimiento económico de la Comunidad”. El vicepresidente de Aragón entiende la oposición como algo “constructivo”, aunque también asegura sentirse “muy tranquilo” si la actual oposición busca atacar al PAR porque “tenemos argumentos, ideas, proyectos, medidas, historia y gestión suficiente como para responder a cualquier ataque”.

Aliaga ha asegurado que, después de prácticamente todo el verano negociando con el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, el “músculo político” de la formación “ya está preparado para satisfacer las demandas de la gente”. “La gente del PAR ya ha salido por el territorio con esa ilusión de que hay mucho que hacer, como atender infraestructuras, crear empleos, trabajar contra la despoblación y por la financiación autonómica”, ha manifestado Aliaga.

El proyecto de Aragón, ha dicho “es amplio y ambicioso”, tal y como ha aseverado Aliaga, quien apuesta por fortalecer la política aragonesa para que las circunstancias nacionales negativas en materia económica no afecten a Aragón. “Queremos ser útiles, trabajar, construir proyectos y buscar consensos”, ha defendido Aliaga.