Las Cortes componen sus comisiones, que comenzarán a operar a pleno rendimiento en los próximos días

En total se componen de doce comisiones
photo_camera En total se componen de doce comisiones

El Parlamento aragonés comenzará a trabajar a pleno rendimiento en los próximos días tras haber completado este martes la constitución de todos sus órganos de debate sectorial con la elección de los diputados que ocuparán las diferentes mesas de las comisiones permanentes de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública; Educación, Cultura y Deporte; Ciudadanía y Derechos Sociales; Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y Sanidad. Estas comisiones se suman a las seis compuestas este lunes.

La primera mesa en formarse ha sido la de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública, con la elección del popular José Antonio Lagüens como presidente. A Lagüens le acompañarán el socialista Óscar Galeano, como vicepresidente y c la diputada de Podemos-EQUO Marta Prades como secretaria

Tras esta comisión, el siguiente órgano en ser constituido ha sido el de Educación, Cultura y Deporte, que en esta legislatura conocerá también de la cuestión de memoria democrática. Esta estará nuevamente estará presidida por el socialista Enrique Pueyo, con el popular Antonio Romero como vicepresidente y la socialista María del Carmen Soler como secretaria.

Carmen Sahún presidirá la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales, en la que pueden comparecer, entre otros, los directores generales de Gobierno Abierto e Innovación, de Cooperación al Desarrollo e Inmigración, de Igualdad y Familias y de Protección de Consumidores, además de los responsables de los institutos aragoneses de la Mujer, de la Juventud y de Servicios Sociales y la propia consejera María Victoria Broto. Susana Gaspar (Ciudadanos) será la vicepresidenta e Ignacio Urquizu (PSOE) el secretario.

La comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente volverá a estar presidida por el socialista Fernando Sabés, los últimos cuatro años al frente de la equivalente Desarrollo Rural y Sostenibilidad. Le acompañarán en la dirección de los trabajos el popular Joaquín Juste como vicepresidente y Nacho Escartín (Podemos-EQUO), que será el secretario.

Por último, el Parlamento aragonés ha puesto en funcionamiento la Comisión de Sanidad, cuya mesa ha quedado conformada con la diputada socialista Ana Arellano. Loreto Camañes será la vicepresidenta y Óscar Galeano el secretario.

Más en POLÍTICA