Sada define al Seipaz como "un lujo para Aragón" y defiende su labor en un tiempo de polarización

El presidente de las Cortes ha mantenido una reunión este martes
photo_camera El presidente de las Cortes ha mantenido una reunión este martes

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, se ha reunido este martes con los representantes del Seminario de Investigación para la Paz (Seipaz). Con esta reunión, el presidente de la Cámara Autonómica ha querido transmitir su apoyo y colaboración a una fundación de cuyo patronato forma parte las Cortes de Aragón.

“Este Seminario tiene prestigio no solo a nivel regional, sino a nivel nacional e internacional. Es un lujo para Aragón tener una institución tan importante en el ámbito de los estudios por la paz”, ha señalado Sada, que ha mostrado su completo apoyo a esta Institución.

En la misma línea se ha expresado la presidenta del Seipaz, Carmen Magallón, que ha solicitado al presidente una comparecencia en la Cámara para explicar el trabajo de esta fundación. El Seminario de Investigación para la Paz, ha explicado Magallón, promueve una cultura de diálogo y negociación que hoy en día se hace “muy necesaria” en una época de polarización.

“Cada día es más necesaria la cultura de paz frente al fomento de la cultura del miedo, que hace que las diferencias pasen a ser desigualdades y amenazas. Todos estos desafíos exigen una formación de la sociedad para poder contrarrestar esta tendencia”, ha concluido Magallón.