Olona y Aliaga serán los primeros consejeros en acudir a sus respectivas comisiones

Aliaga será el primer consejero en acudir a su respectiva Comisión.
photo_camera Aliaga será el primer consejero en acudir a su respectiva Comisión.

Las habituales comparecencias de cada uno de los consejeros y consejeras del Gobierno de Aragón en el arranque de legislatura comenzarán este jueves con el paso, por sus respectivas comisiones permanentes, de los titulares de Industria y de Agricultura, Arturo Aliaga y Joaquín Olona. Ambos pasarán por la sede del Legislativo aragonés, a las 9.30 y las 16.00 horas respectivamente, para exponer las líneas de actuación que tienen previstas en cada uno de los departamentos que dirigen.

De esta forma, Aliaga abrirá, ante la Comisión de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, la ronda de comparecencias de miembros del Consejo de Gobierno ante las Cortes, dando cuenta de la acción que llevará a cabo el Ejecutivo en todos los aspectos que recaen bajo su control, como todo lo relativo al sector industrial, a la pequeña y mediana empresa, el comercio, el ámbito de la artesanía, la energía o el turismo, así como el Instituto Aragonés de Fomento como organismos autónomo.

Después, ya en jornada vespertina, Olona hará lo mismo pero, en este caso, ante la Comisión correspondiente, la de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. De acuerdo con la estructura del Gobierno aprobada, en este Departamento se incluyen, entre otras, las competencias de producción agraria, desarrollo rural, seguridad alimentaria, medio natural o cambio climático.

La jornada parlamentaria de este jueves también incluye las reuniones de las mesas ampliadas de las dos comisiones. La Mesa ampliada de Industria mantendrá un encuentro de trabajo al término del debate con el consejero, para fijar el orden del día de su próxima reunión. Por su parte, la Mesa ampliada de Agricultura lo hará de forma previa, a las 15.45, también para diseñar el siguiente encuentro.

Más en POLÍTICA