Ciudadanos asegura que Pedro Sánchez ha venido a Teruel “a vender humo y a hacer promesas vacías”

Moreno considera que los dirigentes del país deberían“disculparse por el abandono al que han sometido a esta provincia”
photo_camera Moreno considera que los dirigentes del país deberían“disculparse por el abandono al que han sometido a esta provincia”

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Teruel, Joaquín Moreno, ha asegurado que Pedro Sánchez “solo ha vendido humo sobre el Corredor Cantábrico-Mediterráneo” en el mitin que celebró ayer en la capital y ha recordado a los turolenses “las promesas vacías del PSOE en estos últimos meses, como la elevación de aguas de Andorra o la transición justa en las zonas mineras”.

En ese sentido, Moreno ha explicado que el estudio informativo del corredor que Sánchez se comprometió a licitar “ya ha sido licitado, adjudicado y pagado” en el tramo Zaragoza-Teruel, mientras que el Gobierno dejó caducar (después de haberlo licitado y aprobado) el del tramo Teruel-Sagunto.

“Sánchez viene a hacer promesas cuando su gobierno no ha apostado por este proyecto a su paso por Teruel y cuando nos ha tratado como ciudadanos de segunda con unas infraestructuras del siglo XIX. La intención del PSOE en Aragón y en España sigue siendo que esta vía no pase por nuestra provincia”, ha añadido.

Por ello, el candidato de Ciudadanos ha recordado que el estudio del corredor ya se licitó en el año 2009, se adjudicó a la empresa Euroestudios en el 2011 y se ha pagado en cinco anualidades por un importe de casi 742.280 euros.

Moreno ha instado al presidente en funciones a venir a Teruel “con los deberes hechos”, pues ha considerado “decepcionante” que los dirigentes del país sigan “viniendo aquí a lanzar las mismas promesas vacías que sus antecesores”, cuando lo que tendrían que hacer es “disculparse por el abandono al que han sometido a esta provincia”.

El candidato de Cs presentó una pregunta en el Congreso en junio sobre este estudio y el Gobierno aseguró que está pendiente de su entrega, lo que considera “muy preocupante” porque “falta hacer el proyecto y solo queda un año para presentarlo a la Unión Europea y no perder financiación”.

Durante esta legislatura, Joaquín Moreno ha presentado varias iniciativas y propuestas sobre el Corredor Cantábrico-Mediterráneo en el Congreso, por lo que ha alertado de que el PSOE “no tiene ninguna intención de que esta vía pase por Teruel. Si de verdad lo quisieran, Sánchez anunciaría la realización del proyecto y no lanzaría esta bomba de humo.

El tiempo se agota y está claro que los Gobiernos de Aragón y España quieren seguir tratando a los turolenses como ciudadanos de segunda en materia ferroviaria”, ha concluido.