Cs quiere conocer “el grado de implicación de Lambán" con el proyecto de reforma de La Romareda

Daniel Pérez Calvo ha anunciado que preguntará a Lambán sobre La Romareda
photo_camera Daniel Pérez Calvo ha anunciado que preguntará a Lambán sobre La Romareda

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha considerado que “el impulso dado por el gobierno municipal de Zaragoza a un proyecto realista y de futuro para la reforma del estadio de La Romareda” debe considerarse “de interés para la comunidad autónoma”, por lo que en la próxima sesión plenaria, la formación liberal preguntará al presidente de Aragón, Javier Lambán, sobre el grado de implicación y el apoyo “ante un proyecto viable, asumible y a la altura de la marca Zaragoza”.

Pérez Calvo ha considerado que el proyecto, liderado por el alcalde de Zaragoza y por el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, es “una iniciativa de interés para la comunidad autónoma”, y ha invitado a “buscar la fórmula jurídica y administrativa más adecuada para agilizar los trámites”. “Hay un proyecto y un plan e invito a que pensemos en los grandes retornos económicos, turísticos y de proyección exterior que puede conllevar el tener un estadio en condiciones para la ciudad”, ha remarcado el portavoz de Cs en las Cortes de Aragón. Por todo ello, Daniel Pérez ha considerado que se trata de “un asunto de interés” en cuyo apoyo deben estar involucradas las distintas instituciones de Aragón.

Por otro lado, el portavoz de la formación liberal en las Cortes de Aragón ha desgranado las distintas iniciativas que Cs llevará a la próxima sesión plenaria que se celebrará esta semana en la Cámara autonómica. De este modo, Pérez Calvo ha avanzado una proposición no de ley para “reconocer la importante labor y profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante el ataque permanente a los derechos y libertades que sufren los ciudadanos en Cataluña”. Asimismo, se solicita que el Gobierno de España realice el requerimiento previo a Torra antes de la aplicación del artículo 155 de la Constitución española. “En este sentido esperamos que, si el PSOE es coherente con lo que dijo Lambán, apoyen esta iniciativa al entender que Torra debe dejar de ser presidente de Cataluña, y que tenemos que echarlo con la ley en la mano, con el artículo 155”, ha incidido el portavoz de Cs.

Asimismo, Pérez Calvo ha adelantado que, ante el debate y votación del techo de gasto para la próxima elaboración de los presupuestos de Aragón, su formación “escuchará y atenderá a razones” antes de marcar un posicionamiento al respecto. “Jamás haremos una oposición del no por el no, por sistema, ni pondremos palos en las ruedas”, ha asegurado el portavoz de Cs, pero también ha recordado que “desde Ciudadanos apostamos por un alivio fiscal para las familias y clases medias”.

“Se trata de que nos expliquen cómo se van a cuadrar las cuentas, con qué previsión del PIB se trabaja y qué compromiso hay de ejecutar los gastos, que no nos encontremos luego, a la hora de la verdad, con que no se ejecutan”, ha resumido Daniel Pérez.