Asensio apuesta por retornar el talento joven investigador a Aragón para generar riqueza y empleo

La coalición apuesta por retornar el talento joven aragonés
photo_camera La coalición apuesta por retornar el talento joven aragonés

La coalición CHA-Más País-Equo ha calificado de “urgente” el llevar al Congreso de los Diputados la apuesta por la investigación. El candidato número cinco de CHA-Más País, Santiago Gascón, ha defendido que en Aragón hay gente “con mucho talento y con muy buena formación que ha tenido que dejar la carrera investigadora o ha tenido que emigrar”.

“Este tema es serio y va más allá de poner a un astronauta de ministro”, ha señalado Gascón, añadiendo que se trata de “comprometerse”. “Investigar es invertir para el futuro y no solo hay que tener políticas para cuatro años sino que hay que hacer un gran pacto para la ciencia”, ha apuntado

El candidato número uno por la coalición, Carmelo Asensio, ha reconocido que una de sus prioridades es “incrementar la inversión en I+D+i que después de tener gobiernos conservadores todavía está en el 1,2% de la inversión en el PIB, muy lejos de alcanzar ese objetivo del 2% en 2020”. Asensio ha apostado por recuperar “ese talento joven formado con recursos de aquí que han tenido que salir fuera en busca de un futuro mejor”. “Queremos retornar ese talento y que vuelvan para generar riqueza y empleo”, ha dicho.

Valoración del CIS

Para el candidato al Congreso “parece que las encuestas nacen viejas ya”. “La encuesta dice cosas interesantes y desmonta el mito de que la coalición no divide el voto”, ha dicho. Para Asensio la encuesta refleja un escaño dividido entre Vox, Ciudadanos y CHA-Más País y “la gente deberá decidir entre los populistas que vienen a una estación de servicio de Aragón para hablar sobre la situación de Cataluña, por un candidato que no viene a Zaragoza o por una coalición que apuesta por defender Aragón”.