Vox considera a Aragón un “muro de contención” de los nacionalismos vasco y catalán

Vox ve imprescindible revertir la despoblación para impedir que el "pancatalanismo expansionista" se introduzca en Aragón
photo_camera Vox ve imprescindible revertir la despoblación para impedir que el "pancatalanismo expansionista" se introduzca en Aragón

Vox ha anunciado este domingo que Aragón está llamado a ejercer como muro de contención de los nacionalismos vasco y catalán, puesto que, afirman, estas elecciones condicionan el futuro de la unidad nacional. Así lo ha expresado el candidato número uno de la formación al Congreso por Zaragoza, Pedro Fernández, quien ha considerado imprescindible revertir la despoblación para “impedir que el pancatalanismo expansionista se introduzca en Aragón”.

En este sentido, la número dos al Congreso, Sara Ballesteros, ha apuntado en el mitin de Cuarte de Huerva que el partido de Santiago Abascal no va a olvidarse de la España rural. “Ya está bien de que quieran ordenar la vida rural los que no pisan jamás el campo”, ha señalado Ballesteros, quien aspira a “defender la agricultura, la caza, la ganadería y nuestras tradiciones”.

Ballesteros también ha señalado que Vox va a terminar con el adoctrinamiento en las aulas y que defenderá el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos, “porque ya está bien de que el gobierno quiera poner sus sucias manos en la mente de nuestros niños”, ha concluido.

Asimismo, Fernández ha señalado el aumento de las inversiones en infraestructuras para la mejora de la actividad económica y ha subrayado, a su juicio, el gran reto pendiente en Aragón: promover la Comunidad como enclave logístico principal de España y Europa.