Marín ha incidido en la introducción de la cultura desde las etapas tempranas de la educación

La coalición Más País-CHA-Equo ha presentado este martes su intención de articular la cultura como un sector estratégico que asiente población y cree empleo de calidad tanto en la creación cultural como en la protección del patrimonio. Asimismo, desde la formación afirman que enfocan la cultura como un elemento contra la desigualdad.

“La cultura siempre se ha tenido como una maría”, ha defendido la segunda candidata al Congreso por Zaragoza, Cristina Marín, quien ha reconocido que “hace falta un poco de interés”, pero que “hay que llegar a través de las nuevas tecnologías, hay que conseguir que los niños desde pequeños conozcan la cultura, el arte y su patrimonio”.

En este sentido, el líder de la coalición, Carmelo Asensio, ha añadido que “la cultura es fundamental y garantizar el acceso de la población y su participación en la actividad cultural es un elemento clave para formar ciudadanía de forma crítica y sobre todo, porque entendemos que es un sector económico que tenemos que proteger y potenciar”.

Con respecto a la pasada agresión machista en el barrio de la Jota, ambos candidatos han acudido a la concentración celebrada en la plaza de España. “Basta ya, no queremos que maten a una más ni una menos”, ha defendido Marín.

Asensio ha concluido con su rechazo tanto a la agresión como a la sentencia de Manresa que calificaba de abuso la violación de una menor. “Esta lacra social tiene que desaparecer”, ha sentenciado.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR