Cs acabará con las fronteras sanitarias “con sanidad ágil y en igualdad para los españoles”

Rodrigo Gómez ha visitado este miércoles la localidad zaragozana de Tarazona
photo_camera Rodrigo Gómez ha visitado este miércoles la localidad zaragozana de Tarazona

“Ciudadanos acabará con las fronteras sanitarias en España y promoverá una sanidad ágil y en igualdad de condiciones y con los mismos servicios para todos los españoles, vivan donde vivan”, se ha comprometido el candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Zaragoza, Rodrigo Gómez, durante su visita este miércoles a la localidad zaragozana de Tarazona.

En este municipio ha hablado de la prestación de los servicios sanitarios junto a la teniente de alcalde turiasonense, Ana Rita Marqués, y el vicepresidente primero de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, Arturo Villalba, resaltando que la sanidad es “la joya de nuestra corona”, un sistema “envidiado en el mundo entero” y entre los mejores gracias al esfuerzo, dedicación y compromiso de sus profesionales.

No obstante, “tenemos que conseguir que no haya fronteras sanitarias dentro de España”, dado que en la actualidad “no hay una tarjeta sanitaria única, ni un historial clínico que se pueda consultar en cualquier centro de salud o en cualquier hospital de España”. Tampoco la receta electrónica funciona de manera adecuada en distintas Comunidades, ha advertido.

“El Estado es muy ágil para reclamarnos el pago de impuestos o de una multa, y así tiene que ser, pero también tiene que ser ágil la sanidad para atendernos en cualquier sitio, en igualdad de condiciones y con los mismos servicios para todos los españoles vivan donde vivan”, ha dicho Gómez, para asegurar que ese es el compromiso de Ciudadanos y una de las grandes reformas que quiere impulsar.

“Esto solo será posible si Cs es fuerte y si el próximo domingo los moderados, los sensatos, los centrados, vamos a votar en masa”, ha indicado, para realizar un llamamiento a las personas que confiaron en la formación naranja el pasado 28 de abril y pedirles que acudan a las urnas a votar por un proyecto “de centro, liberal y valiente”.

Más en POLÍTICA