La coalición aspira a flexibilizar los permisos de maternidad y paternidad en materia de conciliación

La coalición Más País-CHA-Equo ha propuesto este miércoles exigir planes de igualdad a las empresas que trabajen con la administración pública con el objetivo de reducir la desigualdad laboral. De esta forma, las entidades que incluyan clausulas de género e igualdad y planes de igualdad y se presenten a los concursos públicos serían valoradas sobre las demás.

“Las políticas de igualdad son más necesarias que nunca”, ha afirmado el cabeza de lista por Zaragoza, Carmelo Asensio, quien propone “desde la reducción de la jornada de trabajo paulatinamente para generar empleo para todos a medidas que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar”.

En este sentido, Más País-CHA-Equo aspira a flexibilizar los permisos de maternidad y paternidad, en especial durante las seis primeras semanas, para que no sea obligatorio para ambos cónyuges y se pueda adaptar a las familias, así como extender la red de escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años y gratuitas para todas las familias.

La coordinadora gerente de Chunta, Josefina Musulén, ha incidido en la educación como vía de formación de la sociedad en los valores feministas. “Es importante que sepamos que de cómo hagamos esto tendremos hombres y mujeres mejor formados, más feministas y más igualitarios en el futuro”, ha afirmado Muslén.

La coordinadora también se ha referido a la aragonesa Amparo Poch, una de tantas mujeres aragonesas que toman como referente para seguir fomentando el feminismo y cambiar los cuentos y los relatos presentes en aquellos formatos que los niños ven, leen y escuchan.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR