Pedro Fernández se muestra “satisfecho y optimista” de cara a los resultados de Vox

En las pasadas elecciones, Vox obtuvo 24 diputados y el 10% de los votos, siendo el quinto partido de la cámara
photo_camera En las pasadas elecciones, Vox obtuvo 24 diputados y el 10% de los votos, siendo el quinto partido de la cámara

El candidato de Vox en Zaragoza, Pedro Fernández, ha valorado muy positivamente el cierre de campaña del partido. Primero la ha calificado como “corta e intensa”, pero también se ha mostrado “muy satisfecho”. Además, ha aprovechado la oportunidad de narrar cómo la han vivido desde dentro. “Hemos podido recorrer muchos pueblos. La provincia de Zaragoza la hemos pateado de arriba abajo. Hemos conocido muy buena gente y sitios que no conocía”, ha explicado.

Por este motivo, las perspectivas de cara a los próximos resultados “son muy buenas”. Fernández cree que estas elecciones van a ser muy positivas y que Vox puede sonar con fuerza en los próximos resultados. En las pasadas obtuvo 24 diputados y el 10% de los votos, siendo el quinto partido de la cámara. En estas, apuntan alto y esperan “ser la tercera fuerza política”, como vaticinan algunas encuestas. “Confío en que mejoraremos muchísimo nuestros resultados”, añade Fernández.

Ahora no se atreven a dar pronósticos, eso sí, “por respeto a los votantes”. Según ha destacado, aquellos que tienen claro su voto “no tendrán ningún cambio”, pero “hay muchos que tienen duda”. Este planteamiento le lleva a “no hacer apuestas” por no ser “riguroso ni respetuoso con el votante y con la democracia”. Eso sí, pide una movilización al voto ciudadano porque asegura “es un momento crucial para España y la abstención no es una opción”.

La prudencia no es sinónimo de vivir “ajenos a la realidad” en la formación de Santiago Abascal. Actualmente, las encuestas dan al partido una representación más amplia que en los últimos comicios, algo que les deja “muy esperanzados” para mejorar el resultado anterior. “Me fío del día a día, de hablar con la gente y ver que nos están animando para seguir así”, ha sentenciado Fernández.

El candidato, asimismo, ha desvelado que pasará la jornada de reflexión de este sábado, 9 de noviembre, “leyendo, paseando y con la familia”.