Teruel Existe llama a las urnas en un “momento histórico” para la localidad

A su juicio, apoyar en estos momentos la gobernabilidad supone actuar “con responsabilidad institucional”
photo_camera A su juicio, apoyar en estos momentos la gobernabilidad supone actuar “con responsabilidad institucional”

El candidato de Teruel Existe al Congreso, Tomás Guitarte, ha valorado el “momento histórico” que la formación va a vivir en las elecciones del domingo ya que “es la primera vez que Teruel lidera un movimiento de ámbito estatal” y la gente en Teruel está “cansada de que no les escuche”, por lo que ha llamado a la población a las urnas el próximo domingo.

Guitarte ha hecho un balance “positivo” de la campaña electoral que concluye hoy, en la que han organizado una serie de actos con los turolenses que residen en los pueblos de la provincia. La idea de estos eventos –cerca de 35- era crear un ambiente “de conversación” más que de mitin, y el candidato se ha mostrado “animado” por la cantidad de gente que ha acudido a ellos.

“Nos anima porque hemos visto que ha habido una elevada asistencia, y nos anima también porque vemos que se va a vivir un cambio”. Además, ha reconocido estar “sorprendido” por la repercusión en los medios que ha tenido el movimiento, que ha acercado Teruel a medios no solo nacionales, sino también internacionales. “Hemos hablado con el New York Times, una televisión belga y el segundo periódico más leído de Japón”, ha explicado.

El candidato ha explicado hoy que “saldrá al campo a hacer alguna actividad” en el día de reflexión previo a las elecciones del 10 de noviembre. Para evadirse de la política antes del domingo, Guitarte ha señalado que hará “lo que se suele hacer los sábados”, antes de añadir que hay organizados “unos paseos y actividades”, a los que acudirá para pasar el día.

El lunes, con los resultados electorales ya en la mano, Teruel Existe ha organizado una rueda de prensa en el local temporal de la Agrupación de Electores. El evento está programado para las 10.30 horas y la formación realizará un balance de lo que han dado de sí estas nuevas elecciones.

Más en POLÍTICA