Los candidatos aragoneses buscan "desconectar" y pasar la jornada de reflexión en familia

El candidato de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha acudido a la Fiesta del Chopo Cabecero
photo_camera El candidato de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha acudido a la Fiesta del Chopo Cabecero

Paseos, cine, teatro, actividades y, sobre todo, mucha familia. Es lo que tienen pensado hacer los candidatos aragoneses al Congreso de los diputados en este sábado, jornada de reflexión previa a las elecciones generales. Todos coinciden en señalar que, aunque más breve, esta campaña electoral ha sido “muy intensa”, por lo que quieren hacer lo posible por desconectar unas horas.

En concreto, los candidatos número uno del Partido Socialista a Congreso y Senado, Susana Sumelzo y Miguel Dalmau, han optado este sábado por hacer “vida normal” y descansar rodeados de su familia durante la jornada de reflexión. Sumelzo pasará el sábado desconectando junto a su hijo, con el que pretende dar un paseo y quizá acercarse hasta un cine, mientras que Dalmau visitará a su madre, convaleciente de una operación, tras varios días en los que no ha podido hacerlo.

El candidato del Partido Popular al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha apostado por un día más tranquilo, alejado del estrés que supone la campaña electoral. Ha comenzado con un desayuno “con mis amigos en una tertulia donde arreglamos el país”, a lo que le ha seguido un paseo con su perro, una paella y una visita a su madre, “que lleva toda la semana viéndome solo por la tele”, ha afirmado. Por su parte, el cabeza de lista por la provincia de Teruel, Alberto Herrero, ha dedicado la jornada a participar en el concurso de guiñote “Villa de Calanda”.

Para el candidato de Ciudadanos al Congreso por Zaragoza, Rodrigo Gómez, estas elecciones han sido “un poco especiales” porque su mujer ha estado trabajando en Madrid, y sus padres y suegros estaban en Teruel mientras él recorría la provincia con actos de campaña. “Nuestro hijo de catorce meses ha estado con sus abuelos”, ha explicado Gómez. Así, el sábado se reunirán todos en Teruel para pasar la jornada “en familia”.

Después de haber realizado una gran cantidad de encuentros por Aragón y por todo el país, el candidato de Podemos al Congreso por Zaragoza, Pablo Echenique, va a pasar la jornada de reflexión con la familia, leyendo, viendo series y disfrutando de los perros mientras descansa en casa.

Por su parte, el candidato de Vox por Zaragoza, Pedro Fernández, dedicará su jornada de reflexión a todo aquello que no ha podido hacer durante los últimos días de campaña. El diputado quiere vivir un día tranquilo antes de la jornada electoral. “Estaré con mi familia, me dedicaré a la lectura, a pasear y, sobre todo, a dejar a un lado la política”, ha señalado Fernández.

Durante la jornada de reflexión, el candidato de Más País-CHA-Equo al Congreso por Zaragoza, Carmelo Asensio, se dedicará a realizar sus compras en el Mercado Agroecológico porque reconoce tener la nevera “medio vacía”. Asimismo, aprovechará el resto del día para disfrutar del sábado con su mujer. Ya por la noche acudirán al Teatro Principal.

El candidato de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha explicado que en esta jornada de reflexión saldrá al campo “a hacer alguna actividad”. Para evadirse de la política antes del domingo, Guitarte ha señalado que hará “lo que se suele hacer los sábados”. Entre otras cosas, tiene pensado acudir a unos paseos y actividades organizadas en su ciudad.