IU Aragón cree que el acuerdo PSOE-Podemos es una oportunidad para desbloquear por la izquierda

Álvaro Sanz (IU) ha hecho balance de los resultados electorales
photo_camera Álvaro Sanz (IU) ha hecho balance de los resultados electorales

El coordinador general de IU Aragón y diputado autonómico, Álvaro Sanz, considera que el acuerdo entre Podemos y PSOE para formar un gobierno de coalición es una “oportunidad” para desbloquear por la izquierda una situación “insostenible”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Sanz ha apuntado que la “irresponsabilidad” política había generado unas nuevas elecciones que “no han hecho más que poner de largo la irrupción de una extrema derecha de las más potentes de Europa en el ámbito parlamentario”.

Por ello, ha añadido, ante esa realidad y ante la necesidad urgente de situar en la agenda los problemas de la clase trabajadora, las mujeres y el medio ambiente, este escenario que se abre es “positivo”.

El órgano de dirección federal se convocará en Madrid este fin de semana y allí exigirán que ese preacuerdo se concrete en una serie de medidas que pasan, entre otras, por la recuperación de derechos sociales, derogación de la ley de mordaza, que se avance hacia soluciones contra la brecha salaria y se deroguen las reformas laborales.

“Hay voluntad y hay una oportunidad para situar en la agenda políticas de izquierdas, porque a la ultraderecha sólo se le para con políticas por la izquierda que frenen al neoliberalismo que generan la desafección y la pobreza estructural”, ha resaltado.

Sanz ha lamentado el resultado electoral del 10 de noviembre para su formación y ha añadido que es un escenario “complicado” en el que en Aragón se ha mantenido el escaño pero se han perdido votos. “Quizá no estemos haciendo los deberes bien”, ha sostenido.