Lambán pide a las bases que apoyen el acuerdo con UP para lograr un Gobierno "que inspire confianza"

Lamb
photo_camera Lamb

El presidente de Aragón y secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha participado este sábado en la consulta de su partido a los militantes para refrendar el acuerdo de Gobierno alcanzado con Unidas Podemos. Una votación en la que ha pedido a los socialistas aragoneses que apoyen el acuerdo para que España tenga, “cuanto antes”, un Gobierno “que inspire confianza dentro del país y en Europa”.

En ese sentido, el presidente se ha mostrado convencido de que la jornada contará con “una alta participación” y que el sí logrará “un éxito abrumador”. Para Lambán, la dirección del PSOE necesita “en este momento más que nunca” un “apoyo masivo y cerrado” de todos sus afiliados a los acuerdos alcanzados.

En ese sentido, el presidente ha recordado que a pesar del acuerdo con Podemos, la aritmética parlamentaria todavía no es suficiente para lograr la investidura exitosa de Pedro Sánchez. Por ello, una ratificación de las bases socialistas “legitimará mucho la posición del partido” para las negociaciones con el resto de formaciones que todavía están por llegar.

PSOE y Podemos están “funcionando bien” en Aragón

El presidente de Aragón ha recordado que en el Gobierno autonómico, PSOE y Podemos ya conviven en un Gobierno junto a otras dos formaciones y lo hacen “funcionando bien”. Un aspecto que lleva a Lambán a pensar que la votación entre los socialistas aragoneses tendrá un “margen de confianza” en el acuerdo, también a nivel estatal.

“Yo creo que los socialistas aragoneses extrapolarán esa sensación de lo que ocurre en Aragón y confiarán en que un acuerdo entre el PSOE y Podemos en España también funcione”, ha explicado Lambán.