Soro anuncia que no renovará su candidatura a presidente de CHA

Soro ha participado en política desde que empezara a militar en CHA en la década de los 90
photo_camera Soro ha participado en política desde que empezara a militar en CHA en la década de los 90

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha anunciado que no volverá a renovar candidatura como cabeza de partido. Un cargo que lleva ejerciendo más de seis años. Ha hecho pública su decisión este mismo sábado ante el Comité Nazional de CHA, que representa el máximo órgano de la formación.

Soro ha participado en política desde que empezara a militar en CHA en la década de los 90. Actualmente, además de presidente de la formación nacionalista aragonesa, es consejero de Vertebración del Territorio Movilidad y Vivienda de la Diputación General de la Comunidad, configurándose como miembro activo del actual gobierno de Aragón. Este mismo 2019, concurrió como cabeza de lista por CHA a las elecciones, resultando nuevamente reelegido como consejero –cargo que ya ostentó en la pasada legislatura- dentro del equipo de Javier Lambán.

Por otro lado, el Comité ha confirmado también este mismo sábado que celebrará los próximos días 8 y 9 de febrero su XI Asambleya Nazional en la ciudad de Huesca. Está programado que sea entonces cuando la Chunta plantee en un espacio de debate la renovación de la presidencia y del propio Comité. Además, la Asambleya Nazional, formada por unos 308 delegados y delegadas, establecerá la ponencia política de CHA.