Aliaga acusa a la Generalitat de usar “la táctica del mal pagador” con los bienes de Barbastro y Monzón

El presidente del PAR lamenta que se está "mareando la perdiz"
photo_camera El presidente del PAR lamenta que se está "mareando la perdiz"

El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha acusado este jueves a la Generalitat de Cataluña, que la paralización de la entrega a Aragón de los bienes retenidos en Lérida al haber decidido llevar el caso al Tribunal de conflictos es una táctica de “mal pagador”. Sin embargo, para Aliaga la Administración catalana “antes o después tendrá que aceptar la entrega a Aragón como ha determinado la justicia y facilitarla”.

“Se está mareando la perdiz para retrasar la entrega”, ha lamentado Aliaga, recordando la última “maniobra dilatoria” de la Generalitat, que en esta ocasión ha alegado que “se invaden sus competencias”. Así, se ha paralizado la sentencia del 11 de diciembre, que ordenaba la “inmediata devolución” de los 111 bienes retenidos en Lérida a las parroquias de la diócesis de Barbastro-Monzón.

Aliaga se ha mostrado confiado en que acabará “triunfando la justicia y el Estado de derecho”, a la vez que ha recordado que la demanda del obispado de Barbastro-Monzón, al que felicitó en su momento, fue estimada “íntegramente”, en contraposición con las desestimaciones del Obispado de Lérida y el Consorcio del Museo de la localidad leridana de las que absolvió al obispado oscense.

El presidente del PAR ha finalizado deseando que esta suspensión del procedimiento al que obliga la ley al haberse llevado el caso al Tribunal de conflictos por la institución catalana sea “lo más breve posible” y así los bienes “vuelvan a casa”.