Cs pide “comprensión, compromiso y concreción” de los gobiernos para que Andorra “siga viva”

El portavoz ha hecho hincapié en la falta de “compromiso” de los gobiernos
photo_camera El portavoz ha hecho hincapié en la falta de “compromiso” de los gobiernos

El líder de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha asistido este sábado a la manifestación convocada en la plaza del Regallo de Andorra en defensa de una transición justa para las comarcas afectadas por el cierre de la térmica. Pérez cree que se necesita “comprensión, compromiso y concreción por parte de los gobiernos de Aragón y España para que Andorra siga viva”.

El líder del partido naranja ha insistido en que es necesario comprender a los vecinos de una zona, la de Andorra-Sierra de Arcos, “que llevan mucho esperando soluciones y que ven cómo el tiempo pasa”. “Se hacen muchas promesas pero no acaban de convertirse en realidades”, ha subrayado.

Asimismo, el portavoz ha hecho hincapié en la falta de “compromiso” de los gobiernos y en la necesaria “concreción” de estos. “Es preciso conocer qué se va a hacer, qué plazos, con qué presupuesto se cuenta y con qué inversión”.

“Ya está bien de tanto hablar. A ver si ahora la entonces ministra Ribera, actualmente elevada al rango de vicepresidenta, es capaz de acabar bien lo que mal empezó”, ha subrayado Pérez Calvo; al mismo tiempo que ha insistido en la necesidad de “empatizar con la gente de aquí que es la que verdaderamente está capacitada para buscar soluciones y así conseguir que la comarca siga viva”.

A la movilización también han acudido el secretario de Organización y diputado autonómico por la provincia de Teruel, Ramiro Domínguez; el alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, y los concejales de Cs en los ayuntamientos de Andorra y Alcañiz, Andrés González y Kiko Lahoz, entre otros miembros de la formación liberal.