Margallo pide en Zaragoza aprovechar el Brexit para negociar Gibraltar

El eurodiputado y exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo (PP), ha participado en uncoloquio con empresarios del Club Cámara Líder y con miembros del Pleno de la Cámara de Comercio de Zaragoza
photo_camera El eurodiputado y exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo (PP), ha participado en uncoloquio con empresarios del Club Cámara Líder y con miembros del Pleno de la Cámara de Comercio de Zaragoza

El eurodiputado y exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo (PP), ha pedido al Gobierno de España que se aproveche “la oportunidad dorada” del Brexit para negociar la situación del peñón de Gibraltar.

En declaraciones a los medios de comunicación previas a un coloquio con empresarios del Club Cámara Líder y con miembros del Pleno de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Margallo ha hecho un llamamiento a no desaprovechar la oportunidad de negociar: “Si desaprovechamos esta situación histórica, no nos hemos visto en otra igual desde 1713”, ha sostenido.

Además, ha apostado por “grandes inversiones” en el Campo de Gibraltar y ha resaltado que esta zona podría ser la base logística de las empresas europeas que van a tener que invertir en Marruecos. “Si no queremos enfrentarnos a un problema de inmigración masiva”, ha apostillado.

Respecto al Brexit, Margallo considera que el escenario “no será excesivamente dramático” y cree que la UE “no va a salir tan perjudicada como se preveía”. En este sentido, ha subrayado que el Reino Unido tendrá “más dificultades” que Europa, dado que se les caerá “la red de acuerdos comerciales que la Unión Europea tiene firmados con 50 países”.

El eurodiputado ha explicado que los pormenores de este acuerdo de libre comercio todavía están por ver, aunque cree que el que tiene Europa con Canadá será el modelo. En dicho acuerdo se prevé un intercambio de mercancías, exento de aranceles en un 92 por ciento de los sectores.