Beamonte continúa su ronda de contactos con las organizaciones agrarias sobre el Pacto del Agua

Encuentro con Araga
photo_camera Encuentro con Araga

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte y el portavoz de Agricultura en las Cortes, Ramón Celma, han mantenido este jueves un encuentro con representantes de UAGA, UPA y Araga. Lo han hecho en el marco de la ronda de conversaciones que ha puesto en marcha para conocer las opiniones de los regantes y de las organizaciones agrarias respecto al anuncio revisionista de Javier Lambán en relación a las obras del Pacto del Agua.

El objetivo de estas reuniones es conocer las posturas de los afectados que, a su juicio, debería haber sido un paso previo al anuncio de esa Mesa de Diálogo del Agua que ha propuesto el presidente del Gobierno autonómico con “absoluta indefinición puesto que lo que pretende es contentar exclusivamente a sus socios de gobierno, eliminando infraestructuras que son fundamentales para el desarrollo socioeconómico de Aragón”.

“En el PP siempre estamos abiertos al diálogo, ahora bien Lambán tiene la obligación de concretar qué es lo pretende, porque participar en una mesa trampa para cuestionar proyectos fundamentales para el presente y el futuro del sector primario, que se encuentra desatendido, no va con nosotros”, ha advertido.

Beamonte ha reiterado el compromiso de la formación con la defensa de los intereses de los regantes y de los profesionales del sector agrario así como de los proyectos contemplados en el Pacto del Agua, que son “fundamentales y estratégicos para que Aragón siga avanzando”.

El presidente de los populares aragoneses se reunió este miércoles con Asaja Huesca y Riegos del Alto Aragón, y en los próximos días continuará haciéndolo con más agentes afectados.