Beamonte advierte que la “inestabilidad” del gobierno de Sánchez perjudica a Aragón

Beamonte pone como ejemplo los malos datos del paro y la problemática de los agricultores
photo_camera Beamonte pone como ejemplo los malos datos del paro y la problemática de los agricultores

El presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Bemonte, ha señalado este jueves que el Gobierno de España, “más preocupado en contentar a los independentistas que por los problemas reales”, está teniendo consecuencias negativas para el conjunto del país y, en concreto, Aragón. Lo ha manifestado en su visita a Monzón, donde ha argumentado sus acusaciones con los más de 2.700 personas desempleadas en enero, la caída de los autónomos, la fuga de empresas y los problemas de agricultores y regantes.

“Nos quieren vender un Aragón idílico, pero luego la realidad es otra”, ha criticado Beamonte, ya que “cuando en España no se hace una buena política económica esto también tiene su tiene su reflejo en nuestra Comunidad”. Respecto a la reciente reunión de Sánchez con Torra, el líder popular la ha tildado como una de las páginas más sucias de la historia de España en esta Democracia reciente”.

“España se merece un gobierno diferente y un presidente diferente”, ha afirmado Beamonte, quien ha mantenido un encuentro con afiliados y simpatizantes de Monzón y la Comarca. Allí ha hecho hincapié en que la política debe ser útil y dedicarse a solucionar los problemas de los aragoneses y de los españoles y “no a crearlos”.

Frente al rupturismo, el PP defiende la solidaridad, el interés general y la política para avanzar en empleo, en crecimiento y en oportunidades.

Consejo de política fiscal y financiera

Beamonte también se ha referido al Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebra mañana donde espera que Aragón defienda un nuevo modelo de financiación autonómica que tenga en cuenta el coste real y efectivo de los servicios y procure la igualdad de oportunidades entre todos los españoles independientemente del lugar en el que vivan.

Asimismo, confía en que se aborde la “apropiación” del IVA de las Comunidades Autónomas por parte del Estado. En este sentido, ha criticado que “lo utilicen para ejecutar los compromisos que han adquirido a costa de los aragoneses”.

Más en POLÍTICA