Ciudadanos pide promover la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente

Cs solicita que se confeccione una guía con recomendaciones dirigidas a los municipios
photo_camera Cs solicita que se confeccione una guía con recomendaciones dirigidas a los municipios

El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Zaragoza ha propuesto promover la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente en cualquier evento que se desarrolle en los municipios de la provincia. Para ello, el partido liberal pide que se elabore un estudio para conocer la mejor forma de implantar los principios de sostenibilidad en las actividades que organicen las localidades y la propia institución provincial.

En una moción que la formación naranja defenderá en el pleno de la DPZ este próximo miércoles, Cs solicita que, tras este primer análisis, se confeccione una guía con recomendaciones dirigidas a los municipios para orientarles en la organización de eventos sostenibles, así como otorgar un certificado a aquellas poblaciones que cumplan con estos parámetros.

El portavoz del partido liberal en la Diputación de Zaragoza, Conrado Gayán, ha señalado que, en ocasiones, los municipios de la provincia desean aplicar criterios de sostenibilidad en los eventos que realizan, “pero carecen de métodos y guías para poderlos aplicar”. Con esta propuesta, “queremos dar unas pautas que les permitan minimizar el impacto ambiental negativo y garantizar el uso responsable de los recursos naturales”.

Se puede reducir, en lo posible, la contaminación que se genera con estas actividades con acciones como el refuerzo en el número de contenedores de residuos, según las necesidades extraordinarias que se precisen en ese acto; procurar que todo el papel utilizado sea reciclado; intentar utilizar medios digitales en lugar de impresos para anunciar las actividades; usar platos y vasos reciclables o reutilizables; y desarrollar campañas de concienciación.

Más en POLÍTICA