Aliaga defiende la gestión de las ayudas al carbón tras las críticas del Tribunal de Cuentas

Así ha respondido al informe del Tribunal de Cuentas que alertaba de posibles “deficiencias” en la justificación de 1.786 millones de los Planes del Carbón concedidos entre 2006 y 2017
photo_camera Así ha respondido al informe del Tribunal de Cuentas que alertaba de posibles “deficiencias” en la justificación de 1.786 millones de los Planes del Carbón concedidos entre 2006 y 2017

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, considera que el Ejecutivo aragonés ha actuado correctamente con las ayudas al plan Miner y en consecuencia a lo que se exigía en cada momento. Así ha respondido al informe del Tribunal de Cuentas que alertaba de posibles “deficiencias” en la justificación de 1.786 millones de los Planes del Carbón concedidos entre 2006 y 2017.

El responsable de Industria ha defendido, de esta forma, la gestión de los diversos gobiernos durante esos años, al resaltar que se aplicaron “de acuerdo con la Mesa de la Minería, con sindicatos y empresarios”. “Se ha hecho en cada momento lo que había que hacer, igual que ahora. Si los convenios de Transición Justa se analizan dentro de 15 años, igual alguien dice que se tenía que haber hecho otra cosa, pero hacemos lo mejor para reindustrializar la zona”, ha expuesto.

No en vano, Aliaga también ha recordado que gracias a estas ayudas se han construido “carreteras, gaseoductos o polígonos industriales” y se ha favorecido la atracción de empresas. “Se toman decisiones y se hacen las cosas con todos los controles, pero todo no se puede resolver de manera satisfactoria”, ha afirmado.