Alegría asume con “orgullo” el cargo de delegada del Gobierno en Aragón

En una publicación en Facebook, Alegría ha señalado que es un “orgullo” asumir el cargo y ha agradecido a Pedro Sánchez Pérez-Castejón por su confianza
photo_camera En una publicación en Facebook, Alegría ha señalado que es un “orgullo” asumir el cargo y ha agradecido a Pedro Sánchez Pérez-Castejón por su confianza

La hasta ahora portavoz del PSOE en Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha sido nombrada delegada del Gobierno de España en Aragón, en sustitución de Carmen Sánchez, y su nombramiento ha salido publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En una publicación en Facebook, Alegría ha señalado que es un “orgullo” asumir el cargo y ha agradecido a Pedro Sánchez Pérez-Castejón por su confianza. “Para mí es un honor poder colaborar con el Gobierno de España en un momento tan complejo y apasionante como el actual, donde el diálogo debe ser la piedra angular de la política”, ha señalado.

Alegría ha querido agradecer también a Carmen Sánchez por “su disponibilidad, su cariño, su magnífico trabajo y su compromiso siempre en defensa de la igualdad” y también al presidente, Javier Lambán: “Por su confianza y por la oportunidad que siempre me ha dado para poder trabajar al servicio de nuestra tierra”, ha señalado y ha afirmado que seguirán colaborando “desde la lealtad y la más que necesaria cooperación”.

La nueva delegada ha destacado que servir a los zaragozanos ha sido una “vivencia” que le ha llenado de “orgullo, de experiencias y sobre todo de emociones”. “Tengo que dar las gracias a los vecinos y vecinas de mi ciudad por el cariño, a aquellos con los que me he reunido, a los colectivos que han compartido conmigo opiniones y proyectos para Zaragoza, porque con todos compartíamos un objetivo común: hacer mejor nuestra ciudad”, ha resaltado en su publicación.

Además, se ha comprometido a seguir haciendo a partir de ya mismo, “continuar trabajando por la defensa de los derechos de los ciudadanos. Porque desde allí donde me encuentre, mi compromiso con las mujeres, con la igualdad, con el progreso y a favor de la solidaridad y la justicia social van a seguir siendo los valores que me guíen, esté donde esté”.

Según sus palabras, ha sido un “honor” ser la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, “trabajar codo con codo con un magnífico grupo de nueve concejales, con los funcionarios y trabajadores de esa casa, los periodistas que cubren la información municipal y con el resto de compañeros de corporación con quienes, desde la discrepancia ideológica, ha debatido siempre desde el respeto personal e institucional”.

Ha asegurado que volcará todo su esfuerzo en la Delegación del Gobierno con la misma vocación de servicio público que le ha guiado desde el primer día. “La puerta de esa institución está abierta para todos y para todas, y desde allí me comprometo a seguir defendiendo la igualdad, la libertad, la justicia social y los derechos fundamentales de las personas”, ha resaltado.