El Consello Nazional de CHA nombra a Isabel Lasobras nueva secretaria general del partido

CHA ha designado a sus nuevos secretarios para los próximos años
photo_camera CHA ha designado a sus nuevos secretarios para los próximos años

Chunta Aragonesista ha celebrado este lunes un nuevo encuentro de su Consello Nazional, el primero desde que Joaquín Palacín fuera elegido nuevo presidente del partido hace apenas una semana. La reunión ha servido para fijar la hoja de ruta del partido en los próximos años, así como sus nuevos cargos, con Isabel Lasobras al frente de la Secretaría General.

Junto a ella, la recién elegida cúpula del partido ha decidido otras catorce nuevas secretarías, a la espera de completar el reparto de cargos con otros cinco nuevos puestos. Dos están todavía por confirmar, y los tres restantes corresponderán a las secretarías territoriales de cada una de las tres provincias que se decidirán en las próximas intercomarcales del partido. El propio Palacín ha confirmado que estas nuevas citas de Chunta Aragonesista con el territorio se producirán, previsiblemente, los próximos 28 y 29 de febrero.

Sobre el reparto de secretarías, Palacín ha destacado que “algunas de ellas vinculadas a cuestiones concretas que preocupan como pueda ser la despoblación, la mejora de la transparencia, los movimientos sociales o el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la participación interna”

Así, la confección de los nuevos órganos de CHA queda con Antonio Angulo como secretario de Organización; Carmen Montañés al frente de Comunicación, Gregorio Briz como responsable de Relaciones Políticas y Acción Política y Miguel Jaime como nuevo secretario de Política Local.

La lista la completa Luis Arcega al frente de Tecnologías de la Comunicación, Isabel Giménez a cargo de la Secretaría de Mujeres, Ruth Pina de la de Comunicación Interna, Jorque Marqueta de la de Formación, Verónica Villagrasa de Derechos Sociales, Salvador Ariste de Igualdad Territorial y Despoblación, Chuaquín Bernal de Finanzas, Ana Caudevilla de Agricultura y Elena Bandrés de Dinamización y Formación Comunicativa. La Secretaría de Transparencia recaerá sobre la Choventut de CHA, con Rafael Rubio como responsable.

“Recuperar músculo” en el territorio

Además de los nuevos cargos, Joaquín Palacín ha explicado que el Consello Nazional de este martes ha servido para que el partido se marque como objetivo “recuperar músculo” en el territorio. Con tres años todavía antes de los próximos comicios, Palacín se ha comprometido a “estar más encima” de las redoladas y los concejales y alcaldes que CHA mantiene, de cara a aumentar esta representación en las próximas elecciones.

Más en POLÍTICA