Vox guarda un minuto de silencio por el crimen de Broto en solitario y fuera de las Cortes

La formación ha tenido que salir fuera de las Cortes al no contar con el apoyo de ninguna otra fuerza parlamentaria
photo_camera La formación ha tenido que salir fuera de las Cortes al no contar con el apoyo de ninguna otra fuerza parlamentaria

El grupo parlamentario de Vox en Aragón ha guardado este martes un minuto de silencio en recuerdo del joven de 26 años asesinado este fin de semana presuntamente a manos de su exnovia en la localidad oscense de Broto. Un acto en el que la formación ha incidido en el término “violencia doméstica o intrafamiliar” y no “machista”, y que ha tenido que trasladarse fuera de las Cortes tras no contar con el apoyo de ninguna otra fuerza parlamentaria.

Los tres diputados de Vox, junto a otros miembros del partido, han salido así a la calle, frente al Palacio de la Aljafería, ya que la normativa de la Cámara autonómica no permite que un acto apoyado solo por un partido se celebre dentro del espacio de las Cortes.

Tras el riguroso minuto de silencio, el portavoz de Vox, David Arranz, ha lamentado que ninguna otra formación política se haya sumado al acto cuando “todos estaban invitados”. “Pero nosotros somos coherentes con nuestras ideas y convicciones y era una obligación estar aquí”, ha explicado.

Arranz ha confirmado que este minuto de silencio de Vox se repetirá cada vez que se produzca una víctima por “violencia intrafamiliar” en la Comunidad. “Nos da igual que sea hombre que mujer, anciano o niño”, ha defendido Arranz, para quien “todas las víctimas son del mismo valor y no hay víctimas de primera y de segunda”.

En el caso concreto del crimen de Broto, Arranz ha pedido considerar la muerte del joven como un caso dentro de ese ámbito “intrafamiliar” que propone utilizar la formación. “Es una expareja, había o ha habido una relación de afectividad similiar, o no, al matrimonio, que es lo que se suele entender por este tipo de violencia”, ha finalizado.

Más en POLÍTICA