Gracia Suso renuncia a sus cargos de presidente de la Junta Local del PP en Alcañiz y como concejal de su Ayuntamiento

Gracia Suso ha sido alcalde de Alcañiz durante 8 años. Foto: Cortes de Aragón
photo_camera Gracia Suso ha sido alcalde de Alcañiz durante 8 años. Foto: Cortes de Aragón

El popular Juan Carlos Gracia Suso ha hecho pública este miércoles su renuncia al puesto que ocupaba como presidente de la Junta Local del PP en Alcañiz, así como a su cargo de concejal en el Consistorio bajoaragonés. Gracia Suso pretende así iniciar “un proceso de renovación” en el partido y centrarse en su cargo de diputado autonómico por Teruel que sí mantendrá. El bajoaragonés también seguirá siendo vicepresidente del Partido Popular de Teruel y vicesecretario de Formación del Partido Popular de Aragón.

En un comunicado, Gracia Suso ha defendido que se trata de una decisión “muy meditada” después de una etapa de nueve años en el Ayuntamiento de Alcañiz, en el que durante ocho ha ostentado el cargo de alcalde. Ahora, el popular considera este relevo “imprescinsible” para encarar el futuro de la formación en el Bajo Aragón con “la fortaleza que necesita Alcañiz”.

Gracia Suso se ha despedido recordando que “no hay mayor honor que ser alcalde de tu municipio”, a pesar de que durante su tiempo como primer edil el Consistorio tuvo que hacer frente a un periodo “nada sencillo” después de una “gestión irresponsable y temeraria” por parte del anterior Gobierno.

“Hoy hablamos de un ayuntamiento saneado, que cumple con sus obligaciones de pago, y también de una ciudad con más y mejores servicios no solo para los alcañizanos, sino también para todos los bajoaragoneses”, ha explicado Gracia Suso, recordando nuevas infraestructuras que han visto la luz estos años como las nuevas instalaciones de la Policía Nacional o la Estación de Autobuses.

El popular se ha despedido recordando que seguirá “trabajando por los alcañizanos, los turolenses y los aragoneses” desde su responsabilidad en las Cortes de Aragón. “Allí pondré todo mi empeño para que el proyecto político que represento gane las próximas elecciones autonómicas”, ha concluido.