La Ejecutiva regional del PSOE perfila una bilateral Aragón-España que espera "en breves fechas"

Villagrasa ha destacado el trabajo de ambos gobiernos socialistas desde el arranque de la legislatura
photo_camera Villagrasa ha destacado el trabajo de ambos gobiernos socialistas desde el arranque de la legislatura

La Ejecutiva regional del PSOE en Aragón se ha reunido este jueves para hacer un repaso de la actualidad de la Comunidad y perfilar los nuevos retos que espera afrontar en los próximos meses tanto como partido como con su presencia en el Gobierno de Aragón. Retos que pasan por la Comisión Bilateral entre el Gobierno autonómico y el estatal, que sin un día marcado todavía en el calendario, el secretario de Organización socialista, Darío Villagrasa, espera que se produzca “en breves fechas”.

Mientras tanto, Villagrasa ha explicado que los primeros meses de gobiernos socialistas en España y Aragón dejan “una serie de conclusiones claras”. Así, el socialista ha puesto en valor que la Comunidad “está ejecutando” un presupuesto que ya consiguió aprobar antes de comenzar el año y que “ha contribuido y sigue aumentando todos esos valores en educación, sanidad y política social” presentes en el territorio.

Por su parte, el Gobierno de España recién constituido está para Villagrasa “demostrando la importancia y la notoriedad que tiene Aragón” en el conjunto del Estado. El secretario de Organización socialista en Aragón ha recordado así cómo el Ejecutivo de Sánchez citó a un solo presidente autonómico “como argumento de autor para tomar como ejemplo sus políticas”, y fue precisamente Javier Lambán.

Sin atreverse a adelantar en qué fechas podría decidirse el encuentro entre ambos gobiernos, Villagrasa ha destacado también el trabajo que el anterior Gobierno central en funciones ya realizó con Aragón. Unas relaciones que el socialista aragonés cree que se repetirán una vez comenzada la legislatura, como demuestran las primeras visitas de ministros a Aragón en las últimas semanas.

Desde la Ejecutiva regional del PSOE se espera así una “lealtad recíproca” entre “las dos presidencias y los dos gobiernos socialistas”, según Villagrasa. “Hay muchos retos compartidos y temas conocidos por los ministros que es momento de implementar”, ha finalizado Villagrasa, convencido de que Javier Lambán va saber “materializar” los compromisos del Estado con Aragón en “cambios normativos y partidas concretas”.