Lambán prioriza salvar vidas a ayudar a Sánchez y Echenique compara sus palabras con "Ayuso o Torra"

Estas palabras de Lambán surgen tras una pregunta del diputado de Vox Santiago Morón sobre la relación del número de test con el de fallecidos
photo_camera Estas palabras de Lambán surgen tras una pregunta del diputado de Vox Santiago Morón sobre la relación del número de test con el de fallecidos

El presidente de Aragón, Javier Lambán, defendía este jueves en las Cortes de Aragón su prioridad de “salvar las vidas de los aragoneses” frente a “salvar políticamente a Pedro Sánchez”, ante la acusación de Vox de hacer todo lo contrario. Unas palabras que no han sentado bien a nivel nacional, tal y como ha dejado claro el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, en las redes sociales.

Estas palabras de Lambán surgen tras una pregunta del diputado de Vox Santiago Morón sobre la relación del número de test con el número de fallecidos. Según Morón, una mayor realización de pruebas diagnósticas hubiera evitado numerosas muertes, mientras que el presidente defiende que ningún fallecimiento se ha debido a la ausencia de estos test.

De hecho, el portavoz de Vox ha mantenido que esa falta de crítica sobre la realización de test se debe a su defensa de Pedro Sánchez, algo que inmediatamente ha negado Lambán. “Le aseguro que salvar vidas de los aragoneses está muy por delante de salvar políticamente al presidente del Gobierno. Me podré equivocar o podré acertar, pero, en mi caso, esa prioridad está absolutamente clara”, ha afirmado, con los aplausos de fondo de su bancada en las Cortes.

Tras este debate, el dirigente de la formación morada, uno de los dos partidos que forman el Gobierno central, ha destacado en Twitter que esas palabras “las firmarían Torra o Ayuso”, insistiendo en que “no entendía” sus declaraciones en el parlamento autonómico aragonés.

Así, Echenique ha expuesto que, a su juicio, “la mejor forma de proteger a los aragoneses, los catalanes o los madrileños es trabajar unidos los gobiernos autonómicos y el gobierno central”, remarcando, finalmente, que los ciudadanos están “cansados” de “confrontaciones estériles”.