Imagen de la primera reunión para articular la estrategia de recuperación social y económica

El Grupo Parlamentario de Vox en Aragón ha decidido abandonar las Mesas para la Recuperación Social y Económica de Aragón. La formación, no obstante, señala que, “en coherencia con los principios fundacionales del partido y el programa con el que concurrió a las pasadas elecciones autonómicas, queremos expresar la total disposición para colaborar con la reactivación de Aragón en materia sanitaria, social y económica”.

Con ese propósito, indica Vox, “nuestro representante acudió a las sesiones preparatorias de las llamadas Mesas para la Recuperación Social y Económica de Aragón”.

En este sentido, afirman que, una vez allí, “hemos podido comprobar que se pretende establecer un inadmisible silencio en relación a lo que en esas reuniones se debata, hurtándosele, de ese modo a los aragoneses, el conocimiento de unos debates, en los cuales se juega gran parte de su futuro”.

En consecuencia, subrayan, “hemos decidido abandonar este foro y concentrar todo nuestro esfuerzo en el Palacio de la Aljafería, con pleno conocimiento de la ciudadanía y acceso a todos los sectores de la sociedad aragonesa”.

Y todo ello “con un único fin: poner en marcha las medidas recogidas en nuestro decálogo Proteger España, e incorporar todas aquellas demandas que, marcadas por su realismo, nos lleguen desde la sociedad civil”.

Esta decisión la ha manifestado este jueves en la reunión de la mesa técnica.

LO MÁS VISTO