Vox abandona las Mesas para la Recuperación Social y Económica de Aragón

Imagen de la primera reunión para articular la estrategia de recuperación social y económica
photo_camera Imagen de la primera reunión para articular la estrategia de recuperación social y económica

El Grupo Parlamentario de Vox en Aragón ha decidido abandonar las Mesas para la Recuperación Social y Económica de Aragón. La formación, no obstante, señala que, “en coherencia con los principios fundacionales del partido y el programa con el que concurrió a las pasadas elecciones autonómicas, queremos expresar la total disposición para colaborar con la reactivación de Aragón en materia sanitaria, social y económica”.

Con ese propósito, indica Vox, “nuestro representante acudió a las sesiones preparatorias de las llamadas Mesas para la Recuperación Social y Económica de Aragón”.

En este sentido, afirman que, una vez allí, “hemos podido comprobar que se pretende establecer un inadmisible silencio en relación a lo que en esas reuniones se debata, hurtándosele, de ese modo a los aragoneses, el conocimiento de unos debates, en los cuales se juega gran parte de su futuro”.

En consecuencia, subrayan, “hemos decidido abandonar este foro y concentrar todo nuestro esfuerzo en el Palacio de la Aljafería, con pleno conocimiento de la ciudadanía y acceso a todos los sectores de la sociedad aragonesa”.

Y todo ello “con un único fin: poner en marcha las medidas recogidas en nuestro decálogo Proteger España, e incorporar todas aquellas demandas que, marcadas por su realismo, nos lleguen desde la sociedad civil”.

Esta decisión la ha manifestado este jueves en la reunión de la mesa técnica.