Vox transmite a Lambán que la continuidad de Ventura al frente de Sanidad es "insostenible"

Morón ha trasladado a Lambán su intención de proponer una comisión específica en las Cortes. Foto: Gobierno de Aragón
photo_camera Morón ha trasladado a Lambán su intención de proponer una comisión específica en las Cortes. Foto: Gobierno de Aragón

El presidente de Vox en Zaragoza, Santiago Morón, ha sido el encargado de cerrar la ronda de encuentros del presidente de Aragón, Javier Lambán, con los grupos de la oposición. Morón ha destacado el tono “cordial” de la reunión, en la que eso sí ha transmitido a Lambán que su formación considera “absolutamente insostenible” la continuidad de Pilar Ventura al frente del Departamento de Sanidad.

Morón ha explicado que más allá de las declaraciones de la consejera, en las que afirmó que la falta de materiales era un “estímulo” para los sanitarios, la gestión que su Departamento ha hecho de la crisis sanitaria es mejorable. “Entendemos que parte de esa gestión ha venido condicionada por los criterios del Ministerio, pero otras sí son responsabilidad de la consejera, como la relación que no ha existido con los profesionales sanitarios”, ha explicado el portavoz de Vox.

“Y ahí están los resultados”, ha incidido Morón, en relación a los cerca de 900 casos de profesionales sanitarios contagiados. El líder de Vox en Aragón ha explicado que estas decisiones han provocado un distanciamiento cada vez mayor entre los colectivos médicos y el Departamento de Sanidad, en un “caldo de cultivo” en el que “unas desafortunadas declaraciones hacen explotar todo”.

Comisión específica para tratar en abierto las cuestiones del virus

Sobre la desescalada, Morón ha reconocido tras su encuentro con Lambán que se trata de un tema “complejo”, con muchas aristas que pulir y donde abrir antes unas zonas que otras puede dar lugar a situaciones “paradójicas” incluso entre pueblos cercanos. Con todo, el diputado autonómico ha pedido al presidente medidas inmediatas para recuperar aspectos clave como la movilidad.

Asuntos que Morón espera poder tratar en una comisión específica sobre el coronavirus en las Cortes que propondrán en el próximo pleno, después de que su formación abandonara la mesa para la reconstrucción de Aragón. A juicio de Vox, estas reuniones fomentan “cierto secretismo” en los asuntos tratados, por lo que una comisión parlamentaria abierta y emitida a toda la ciudadanía sería una mejor opción.

Más en POLÍTICA