El líder del PP en Aragón, Luis María Beamonte
YouTube video

El Partido Popular ha acusado al Gobierno de Lambán de fallar “una vez más” en la coordinación de la gestión de la crisis. El representante de la formación, Luis María Beamonte, ha afirmado que los ayuntamientos han tenido que sacar “las castañas del fuego” al Ejecutivo. Además, ha reincidido en la idea de firmar acuerdos con entidades locales. La idea, ha explicado, es “buscar unidad de acción”, porque considera inaceptable “que cada diputación vaya por libre”.

Por su parte, el presidente se ha defendido declarando que los diferentes ayuntamientos “han hecho lo mismo que el Gobierno”. Lambán ha manifestado que, bajo su mando, se ha tratado de coordinar la acción con los consistorios incluso cuando no se había establecido el confinamiento. “La primera reunión con los ayuntamientos fue antes del estado de alarma”, ha recalcado el líder socialista. Precisamente con ellos mantiene que se ha instaurado el compromiso de colaborar.

Lambán también ha asegurado que se han tomado acuerdos en lo que respecta, entre otras cosas, a piscinas, fiestas, escuelas o actividades de tiempo libre. Además, se ha mostrado satisfecho porque han dado “excelentes resultados” y “ha existido unidad”. Ahora bien, desde la oposición le han sugerido que preguntase a los alcaldes aragoneses por esa unidad.

El máximo representante del Partido Popular ha hecho un guiño a todos aquellos que han llegado a perder “su negocio, su empleo y su vida”. Beamonte se mostrado convencido de poder llegar a acuerdos y de conseguir, entre otras cuestiones, que se pague el IVA a entidades locales por parte del Gobierno central. Los conservadores han tendido su mano para llegar a acuerdos, y el presidente aragonés ha asegurado que solo tiene “palabras de gratitud” por su gesto.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR