Aliaga asegura que no cambiará “ni un ápice” su gestión ante las críticas del PP

Arturo Aliaga, durante la sesión plenaria de este viernes
photo_camera Arturo Aliaga, durante la sesión plenaria de este viernes

El consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Industrial, Arturo Aliaga, ha asegurado este viernes ante el Pleno de las Cortes que no planea cambiar “ni un ápice” su trabajo al frente Departamento hasta la fecha. Lo ha hecho tras las críticas del PP en las que se le ha acusado de una gestión “de pasado” y no de futuro.

Así lo ha expresado el portavoz del PP en Industria, Sebastian Contín, quien ha mostrado sus dudas sobre la capacidad del consejero para dar un “impulso político” al sector que se enfrenta a una grave crisis tras la pandemia del coronavirus. “No hay impulso político, hay gestión administrativa”, ha incidido Contín, explicando que aunque desde su partido consideran este trabajo “importante”, ahora mismo “no sirve para impulsar un área, solo para mantenerla”.

“Y no estamos diciendo que usted no trabaje o no dedique horas, sabemos que dedica muchas y trabaja duro”, ha lanzado Contín al consejero, dudando eso sí sobre si ese trabajo es “fructífero” o si es “lo requerido hoy”. Así, Contín ha tachado al consejero de ser “resolutivo pero poco imaginativo en el día a día”.

El popular ha asegurado que en los próximos meses la industria aragonesa va a necesitar “mucha más iniciativa” que la mostrada hasta ahora por Aliaga, a quien ha acusado de “dejarse llevar” y de “falta de dirección”. Todo ello además en un Departamento de Industria en el que se da además, según Contín, una paradoja, ya que cuenta con “uno de los presupuestos más exiguos” mientras carga con una de las mayores responsabilidades para superar la crisis económica.

Por su parte, Aliaga se ha defendido de las acusaciones de la bancada popular recordando datos que avalan su gestión como 20% de peso en el PIB que tiene la industria en Aragón o el crecimiento de las exportaciones y de algunos sectores estratégicos como la automoción. “Alguna cosa habremos hecho para que esté aquí PSA”, ha citado como ejemplo Aliaga.

El consejero ha recordado también medidas más recientes con motivo de la crisis del coronavirus, como las líneas ICO que ha asegurado haber propuesto a Lambán para sus reuniones con Sánchez o las negociaciones con Endesa para que 4.000 empresas pudieran acogerse a una reducción de potencia durante el parón. “No estamos haciendo nada que no sea de sentido común”, ha resumido Aliaga.

Sobre la falta de “impulso político” que le ha achacado Contín, Aliaga ha defendido sus conversaciones telefónicas permanentes con el Gobierno de España, consejeros autonómicos y entidades económicas. “Algo influimos también en la gente de Madrid”, ha concluido.