El PP pide “pasar a la práctica” con las medidas para pymes de la estrategia de recuperación

Javier Campoy ha recordado algunas previsiones económicas que dejan a España como “uno de los países más amenazados por la crisis económica”
photo_camera Javier Campoy ha recordado algunas previsiones económicas que dejan a España como “uno de los países más amenazados por la crisis económica”

El grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón ha pedido a la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, “pasar de la teoría a la práctica” en materia de apoyo a Pymes y autónomos recogidas en la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Económica y Social. Lo ha hecho a través de su diputado Javier Campoy, quien ha recordado ante el Pleno de la Cámara que las características de la economía aragonesa convierten a la Comunidad en uno de los territorios con más riesgo.

Campoy ha justificado esta afirmación recordando que una de las variables que “más expone a las Comunidades” frente a la crisis económica es el tamaño de las empresas. En ese sentido, el popular ha recordado que en Aragón el 95% de las empresas cuentan solo con entre siete y diez trabajadores. “Si añadimos que en Aragón hasta ahora no hemos desplegado ningún apoyo a estas pequeñas empresas, estamos aún más expuestos”, ha lamentado.

Además, el parlamentario popular ha recordado algunas previsiones económicas que dejan a España como “uno de los países más amenazados por la crisis económica”, cuestionando que la Comunidad no se vea afectada por estas malas previsiones. “Aragón no es una isla”, ha advertido Campoy, recordando los 80.000 parados y 120.000 trabajadores afectados por un ERTE que la Comunidad registró en abril.

“Si somos menos vulnerables no es por el Gobierno, es por los aragoneses, que son tozudos, trabajadores y tienen mucho coraje”, ha explicado Campoy, instando a la consejera Gastón a “liderar, como un mando único”, la política económica de la Comunidad.

GASTÓN SE COMPROMETE CON EL “ACTIVO DE PRIMER ORDEN” QUE SUPONE LA ESTRATEGIA

Por su parte, Marta Gastón ha respondido a la bancada popular reiterando su compromiso con el “activo de primer orden” que supone para el Gobierno la Estrategia Aragonesa de Recuperación. “Es de un valor incalculable e incluso ustedes han participado, ¿cómo no lo voy a cumplir?”, ha defendido.

La consejera ha afeado sin embargo las críticas de falta de actividad de su Departamento en los últimos meses, recordando algunas medidas para favorecer la liquidez de las empresas puestas en marcha en los quince días posteriores al comienzo del confinamiento.

Gastón ha recordado que todo el Presupuesto de la Comunidad quedó supeditado a la resolución de la crisis sanitaria durante las semanas más duras de la pandemia, asegurando que ahora su departamento trabaja para reestructurar sus partidas a las situaciones actuales. Una reestructuración en la que la consejera ha asegurado que el empleo, como principal “garantía de estabilidad”, será la línea más importante de actuación.