CHA critica al PP por vincular los fondos europeos a la “obligación” de recortar presupuestos

Palacín ha considerado necesario “impulsar un compromiso por y con los valores democráticos”
photo_camera Palacín ha considerado necesario “impulsar un compromiso por y con los valores democráticos”

El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha criticado los intentos del Partido Popular de vincular los fondos europeos para hacer frente al Covid-19 a la obligación de hacer recortes presupuestarios. Palacín ha asegurado que “no es momento de poner palos en las ruedas” y que deben “remar en la misma dirección para reactivar la economía y salir de la crisis cuanto antes”.

Palacín ha lamentado “la dura posición que mantiene el PP, apenas unos días después de que se alineara con otras formaciones para pedir en Bruselas condiciones estrictas a los países que reciban ayuda”. Además, explica que desde CHA consideran “suficientes y muy necesarias las reformas que propone la UE para impulsar la economía verde, la digitalización y las inversiones sociales”.

“Estos fondos europeos van a ser fundamentales para Aragón, ahora que sabemos que vamos a recibir menos recursos de los necesarios porque el Gobierno de España ha vuelto a beneficiar a las Comunidades Autónomas más pobladas”, ha alertado Palacín, quien espera que, en esta ocasión, “se tenga en cuenta en el reparto la singularidad territorial y demográfica de Aragón”.