CHA cumple 34 años reivindicando la proximidad al territorio de los servicios públicos

Palacín ha defendido que la crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto la necesidad de un mayor autogobierno
photo_camera Palacín ha defendido que la crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto la necesidad de un mayor autogobierno

Chunta Aragonesista ha celebrado este lunes el 34 aniversario de su fundación como partido, datada el 29 de junio de 1986. Una fecha a la que la formación llega reivindicando, ahora más que nunca y tras la crisis del coronavirus, una mayor proximidad de las administraciones y servicios públicos con el territorio.

“En estos momentos es necesario más autogobierno, más financiación y más servicios públicos, y eso es lo que es Chunta Aragonesista”, ha defendido el presidente de la formación, Joaquín Palacín, durante la celebración de la fecha. Un acto que ha tenido lugar en pleno corazón de Zaragoza, a los pies del Teatro Romano en la calle de San Jorge.

Con la pandemia todavía registrando nuevos contagios, la celebración no ha podido contar con toda la militancia en una jornada festiva como la celebrada en otras ocasiones. En su lugar, aproximadamente una veintena de representantes del Consello Nazional y de las instituciones autonómicas y locales en las que participa CHA se han dado cita en un acto solemne en el que han intervenido el propio Palacín y la secretaria general de CHA, Isabel Lasobras.

También ha participado el exdiputado en las Cortes y el Congreso Chesús Yuste, como voz en primera persona de los primeros pasos de la formación hace ya más de tres décadas. Ahora, la formación ha celebrado 34 años “de aragonesismo y de izquierda”, según Palacín, quien ha agradecido el “trabajo y la honestidad” de cientos de militantes durante años que “día a día” han llevado la voz de CHA al territorio.

El líder aragonesista se ha mostrado también convencido de poder celebrar la fecha junto a todos ellos el año que viene, en una cifra “muy especial” y redonda en la que espera “hacer una celebración mucho más grande para celebrar que se ha salido de la pandemia”.

Más en POLÍTICA