Beamonte exige “eficacia y altura” al Gobierno de Aragón para dar “seguridad” a los ciudadanos

Los populares en la Jornada parlamentaria realizada hoy
photo_camera Los populares en la Jornada parlamentaria realizada hoy

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha exigido este miércoles al Gobierno de Aragón que “trabaje con agilidad, eficacia y altura” para dar “seguridad” a los ciudadanos y poner freno a esta crisis que augura una situación dañina para Aragón y para España.

Beamonte ha presidido la reunión de trabajo del Grupo Parlamentario Popular, en la que se han analizado los efectos que ha generado la Covid-19 y se ha abordado la necesidad de que el Ejecutivo aragonés ponga en marcha los proyectos que se han dejado aparcados por la pandemia para recuperar el pulso económico y social.

El presidente de los populares aragoneses ha asegurado que el Gobierno de Lambán “debería dar más de sí” ante la preocupación que existe por la situación sanitaria, por la crisis económica y la pérdida de empleo y por la incertidumbre que se cierne en los alumnos y las familias sobre el inicio del curso escolar. “Hay áreas de gestión en las que muestran un agotamiento absoluto y donde no hay impulso político”, ha aseverado.

Beamonte ha puesto de relieve la “terrible” situación económica de la Comunidad – con 400 millones de euros de déficit, 1.406 en préstamos a corto plazo y una deuda viva total que supera los 10.000 millones de euros – que pone en peligro que se puedan llevar a cabo las medidas económicas plasmadas en la estrategia aragonesa de recuperación así como la viabilidad de los proyectos clave para el desarrollo de la Comunidad. “Hay que preguntarse cuántos proyectos se quedan aparcados y qué va a hacer el Gobierno para impulsarlos. Vivimos en un oscurantismo absoluto en torno a la Consejería de Hacienda cuando, a la lealtad que hemos demostrado, le corresponde transparencia y claridad”, ha denunciado.

Por ello, ha vuelto a insistir en la necesidad de que el Gobierno trabaje en la gestión sanitaria de la pandemia y en la recuperación de esos proyectos “porque de lo que se trata es de recuperar los niveles de normalidad que los aragoneses y los españoles hemos perdido como consecuencia del Covid para no perder oportunidades de futuro”. “Renunciar a eso supondría que nuestra Comunidad se enfrenta a rebrotes y futuras crisis en inferioridad de condiciones”, ha advertido.

“Ya vale de anuncios y de propaganda porque el Gobierno todavía no ha puesto en marcha ni una sola medida que estimule la economía en Aragón y lo que no puede ser es que seamos la única Comunidad a la que acompañan datos negativos como la dimisión de la consejera, liderar el número de fallecidos en residencias o las condenas judiciales por no dotar con suficientes equipos de protección a los sanitarios”, ha criticado.

También ha lamentado que el Gobierno de Aragón no aceptara la oferta de pactos que el Partido Popular planteó en el ámbito sanitario, educativo y de infraestructuras porque “ahora estaríamos más fuertes” para encarar la situación, y ha reivindicado el papel de la formación que preside para “aparcar los sectarismos y trabajar por lo importante, que es el interés general y las necesidades reales de los ciudadanos”.