Cs solicita a la DGA mediar ante las limitaciones de Bélgica y Alemania para viajar a Huesca

La diputada naranja Jara Bernués ha lamentado la "confusión" que generan este tipo de mensajes en el turismo
photo_camera La diputada de Cs, Jara Bernués, ha recordado que el sector turístico ha sido uno de los más afectados por la Covid-19, con restricciones en los viajes y una caída repentina de la demanda de los consumidores

El grupo de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha pedido “respuestas y soluciones” al Departamento de Industria, Competividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón ante las limitaciones por parte de los gobiernos de Bélgica y Alemania para que sus habitantes viajen y realicen turismo en la provincia de Huesca y Aragón.

La portavoz del partido naranja en la Comisión de Industria, Jara Bernués, ha lamentado que las autoridades belgas hayan limitado los viajes “no esenciales” de sus ciudadanos al Alto Aragón y que, además, les haya recomendado que tampoco visitaran el territorio aragonés.

Y ha mostrado Bernués su preocupación porque este mismo martes se ha conocido que Alemania desaconseja también a sus vecinos desplazarse a Aragón, Navarra y Cataluña por el aumento de los casos. “Todas estas noticias generan confusión y una mala publicidad para toda la provincia, que se ha traducido en una fuerte caída en la afluencia a nuestros principales atractivos turísticos”, ha señalado la diputada.

Asimismo ha destacado la parlamentaria en una interpelación al Gobierno de Aragón las exigencias que han puesto las autoridades belgas para los viajeros procedentes de Huesca, quienes tendrán que someterse a una prueba diagnóstica y, además, cumplir con una cuarentena obligatoria.

Dada esta situación, la diputada de Cs ha solicitado al ejecutivo de Javier Lambán que pida al Gobierno de España la mediación ante sus homólogos belgas y alemanes por el agravio comparativo que está sufriendo el turismo de Huesca. “Está siendo y tememos que agosto sea otro mes absolutamente parado en Hostelería y todas las demás actividades. Necesitamos respuestas y, de verdad, una solución para esta crisis”, ha añadido Bernués.