Podemos Aragón ha rechazado las conversaciones llevadas a cabo entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de Ciudanos, Inés Arrimadas, ya que han considerado que un “presupuesto elaborado con otras fuerzas políticas de la derecha no es un presupuesto progresista, nunca lo son, a las pruebas me remito”.
El portavoz de Podemos Aragón, Fernando Rivarés, ha afirmado que los presupuestos generales deben ser “negociados, acordados y firmados” por PSOE y Unidas Podemos porque son las “fuerzas que conforman el Gobierno de España”. Además, Rivarés ha agregado que después tiene que ser apoyado por los grupos que apoyaron en su momento la investidura, los que votaron ‘sí’ a la investidura de Sánchez, apoyado por el vicepresidente Iglesias”.
Rivarés asevera que en el caso de que se confirmen los acuerdos entre PSOE y Ciudadanos no sería “nada coherente con el acuerdo de la investidura” y que habría que tener en cuenta que un presupuesto “definido, desarrollado y firmado por PSOE y Unidas Podemos es un presupuesto progresista” y un presupuesto elaborado con otras fuerzas no lo sería.