El PP aragonés considera un "atentado" contra los municipios el acuerdo del Gobierno y la FEMP

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, junto al presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte
photo_camera El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, junto al presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte

El comité de alcaldes del Partido Popular de Aragón se ha reunido esta tarde para mostrar un frente común contra el acuerdo entre el Gobierno central y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que deja a multitud de municipios sin acceso a los fondos estatales de recuperación. El presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte, ha calificado el acuerdo como “un atentado” hacia la autonomía municipal.

Beamonte, ha alabado el papel de los ayuntamientos durante la pandemia donde “han tenido que dar la cara por sus vecinos” Acciones, que para Beamonte, han sido “sin pensar si era parte de sus competencias”. Y donde, “no ha habido correspondencia ni por parte de la DGA ni del Gobierno de España”.

Beamonte ha querido mostrar su negativa hacia el debate del jueves en el que se hará tangible el acuerdo entre el Gobierno y la FEMP y que ha calificado de “atentado” contra la autonomía municipal. Entre sus reivindicaciones, la liberación de los ahorros municipales, la creación de un fondo compensatorio para situaciones como la pandemia y que los ayuntamientos participen en el reparto de los fondos europeos.

El alcalde Zaragoza, Jorge Azcón ha abanderado la lucha contra la exclusión del reparto y también ejerce de portavoz del PP en la FEMP. Para Azcón, la reivindicación es un reclamo de “un trato justo” y que ha unido a muchos alcaldes que “están dispuestos a defender a sus vecinos frente a los intereses de su partido”. Azcón ha pedido ayuda para la ciudad, ya que según el edil, “han recibido cero euros”.