El PP aragonés orienta su política como "única alternativa" al Gobierno de Lambán

Se ha reunido esta mañana el Comité de Dirección Autonómica del Partido Popular aragonés
photo_camera Se ha reunido esta mañana el Comité de Dirección Autonómica del Partido Popular aragonés

El PP de Aragón se ha reunido esta mañana para poner un rumbo común a sus políticas cara al último cuatrimestre de este año. El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, se ha reunido con el Comité de Dirección y ha afirmado que son “la única alternativa” al Gobierno de Lambán al “que le falta capacidad de gestión” y que se comporta de forma “rácana” con las entidades municipales.

El presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte, ha presentado la orientación que tomará el partido con una “obligación de intensificar su labor” en las instituciones. Una forma de mostrar que el PP “tiene capacidad de gestión y experiencia” lo que les convierte, según Beamonte, en “la única alternativa posible”. Ha anunciado también que se está preparando un Plan de Acción Territorial orquestado con los diferentes entes territoriales y que Zaragoza hospedará una cumbre intermunicipal en octubre.

Ha criticado que la DGA “no es la que necesitan los aragoneses” y está convencido de que “le falta capacidad de gestión y se ve superada por los acontecimientos”. Beamonte se ha aquejado de la falta del borrador de presupuestos y se ha preguntado si Lambán está esperando a que Madrid envíe fondos a la comunidad. “Cuanto más tiempo se pierda, más empresas se quedarán por el camino”, ha avisado, en referencia a las ayudas directas al tejido productivo.

Ha pedido “agilidad” al Gobierno aragonés en la entrega de ayudas y que al sector productivo “no le llega nada”. Beamonte también ha expresado su preocupación por una “falta de criterios definidos sobre industria”.

“La Administración está siendo rácana e injusta con las entidades locales”, ha sentenciado el presidente. También ha comprendido los efectos Covid que afectan a la economía, pero ha atacado al Gobierno diciendo que “no están siendo eficaces”. Beamonte considera que el anuncio “triunfal” del Gobierno aragonés no es verídico, y que en realidad “somos una comunidad arruinada”. El presidente popular ha terminado su comparecencia diciendo que Lambán “reivindica a Sánchez, pero no le hace caso”.

Caso “Kitchen”

Luis María Beamonte ha respondido a una pregunta sobre su opinión a una declaración del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en un programa de radio sobre si deberían de dejar de militar en el PP las personas imputadas en el caso “Kitchen”, a lo que Azcón se ha mostrado favorable. El caso está investigando presuntos espionajes del ministerio del Interior de Rajoy a adversarios políticos.

Beamonte ha afirmado que “Sánchez y la Fiscal General del Estado están socorriendo a Iglesias” y que “los que exigen limpieza que hagan limpieza. Ha terminado pidiendo que la verdad “aflore” y que esto, “favorece el sistema democrático”.

Más en POLÍTICA