Cs pide apoyar a Aramon en la ampliación de Cerler por Castanesa como “motor de desarrollo”

La estación de Cerler en una jornada de esquí
photo_camera La estación de Cerler en una jornada de esquí

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha pedido al Ejecutivo de Javier Lambán que apoye institucionalmente a la empresa de participación pública Aramon para que pueda realizar inversiones y mejoras en las estaciones de esquí aragonesas y, en general, en el sector de la nieve. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos en materia económica, José Luis Saz, tras anunciar el debate y votación de una Proposición no de Ley de la formación liberal en la Comisión del martes.

Saz ha insistido en la necesidad de cumplir con todos los requisitos legales, actuaciones reversibles y con el máximo consenso posible así como resultando viables y sostenibles social, económica y ambientalmente, y garantizar la competitividad de estos centros de cara al futuro y su calidad turística, a fin de “promover la creación de empleo y la actividad en todos los ámbitos, en los valles, las comarcas pirenaicas y el Alto Aragón, como factor estratégico frente a la despoblación y a favor de la generación de oportunidades”, ha subrayado.

Asimismo, el parlamentario de Cs ha indicado que se debe respaldar la ampliación de la estación de Cerler por el valle de Castanesa a través de un proyecto actualizado, ya que constituye la apertura de la comunicación directa de este centro con el eje de la Ctra. N-230, además de la extensión del dominio esquiable, suponiendo un importante avance y proyección para toda la Ribagorza, tanto en el Valle de Benasque como en el área oriental y del valle del Isábena.

“Además debemos impulsar otras actuaciones necesarias como el telecabina Benasque Cerler e inversiones en Ardonés, que sumado al proyecto de Castanesa”, ha señalado; al tiempo que ha defendido que esta actuación “situarían a la estación de esquí de Cerler como un gran motor de desarrollo socioeconómico para toda la comarca de la Ribargoza, especialmente en la parte central y norte, logrando un potencial turístico necesario para la supervivencia de estos núcleos”.