El Debate del Estado de la Comunidad podría retrasarse tras la hospitalización de Lambán

El Debate iba a celebrarse los días 8 y 9 de octubre
photo_camera El Debate iba a celebrarse los días 8 y 9 de octubre

El Debate sobre el Estado de la Comunidad en las Cortes de Aragón, previsto para la próxima semana, podría retrasarse debido al reciente ingreso hospitalario del presidente de Aragón, Javier Lambán. Una hospitalización que podría alargarse todavía varios días, según fuentes del Ejecutivo, aunque el presidente evoluciona favorablemente de la infección que le llevó a ingresar en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza este jueves.

Así, las Cortes han convocado para el próximo lunes una Junta de Portavoces en la que abordar el aplazamiento de este debate, inicialmente fechado el 8 y 9 de octubre. A falta de la decisión final que adopte la Junta, todo apunta a que el debate quedaría pospuesto y comenzaría así la búsqueda de una fecha alternativa.

El de la próxima semana sería el primer Debate sobre el Estado de la Comunidad de la X Legislatura de las Cortes de Aragón. Sea cual sea su fecha definitiva, también será la primera vez en la que un Gobierno compuesto por cuatro formaciones políticas (PSOE, Podemos, CHA y PAR) defienda su proyecto ante el Parlamento autonómico.