El diputado portavoz del Grupo Político VOX en la Diputación Provincial de Zaragoza, Carlos Rodrigo, propone para su aprobación en próximo Pleno de la DPZ instar al Gobierno de España a que apruebe ayudas fiscales y que solicite a la Unión Europea ayudas económicas para las empresas de Telecomunicaciones de la provincia de Zaragoza, con la intención de que puedan cumplir el objetivo marcado por la Agenda Digital Europea.
El objetivo es, según señala la formación, “beneficiar a los particulares, empresas y ayuntamientos de esta provincia en su desarrollo como medida añadida para evitar el síndrome de la despoblación”.
Asimismo, Rodrigo insta al Gobierno de España a que en dicho cumplimiento “se fije un calendario obligado que favorezca la implantación gradual y efectiva de las conexiones a Internet”.
Vox DPZ quiere que la provincia de Zaragoza “esté a la última en conexiones a Internet y posibilidades en telecomunicaciones, dado que hablar hoy día de la Red es hablar de todas las posibilidades socio-económicas de desarrollo de un país”.
Así señalan que “esta agenda, en este ejercicio de 2020, ve necesario que el 100% de la población tenga acceso a Internet al menos de 30 Mbps”. Según estudios de la Comisión Europea, “un incremento del 10% de la penetración de la banda ancha conlleva un crecimiento del PIB de entre el 1% y el 1,5% de la economía nacional, local y autonómicaW.
Por ello, Vox DPZ a través de esta moción que “espera sea ratificada en el próximo Pleno, quiere que las capacidades en Telecomunicaciones de la provincia de Zaragoza sean las equiparables y exigidas a nivel europeo”.